Este es el aula virtual de Ciencias para el Mundo Contemporáneo, del Seminario de Ciencias del Colegio Claret de Segovia. Utilizalá como herramienta para poner en práctica lo aprendido en clase
RSS
content top

MODIFICACIONES BLOG 2ª EVALUACIÓN.

- Esta 2ª evaluación vais a realizar 2 ENTRADAS OBLIGATORIAS (40% + 40%) y COMENTARIOS VOLUNTARIOS (20%). No se realizarán entradas voluntarias esta vez.
- Aquellos grupos que mejoren el formato de su blog con respecto a la evaluación anterior, se tendrá en cuenta, para subir la nota final de blog de la 2ª evaluación.
- Ten en cuenta que sean entradas con contenidos aplicados (prácticos sobre tu tema; si son teóricos, llegarás máximo al 6), llamativos, original en la manera de tratarlo. Para ello, puede ser decisivo, dedicar tiempo suficiente a pensar y elegir el tema.
- Aquella entrada copiada supondrá un 0 en la actividad de blog.
- Comprueba cuando hagas comentarios, que se han publicado y si hay algún problema habla conmigo.
- Pero lo más importante es que trabajes el blog con tiempo. No termines el día de la entrega, porque al final es cuando vienen los problemas. Esta evaluación voy a ser más riguroso en esto. (ej: no voy a tener en cuenta comentarios o entradas fuera de plazo, aunque sea por fallos técnicos. Los fallos hay que verlos y hablarlos antes, si lo haces con tiempo).
- Otras informaciones (a parte de las indicaciones de la 1ª evaluación que se seguirán teniendo en cuenta):

  • FORMA DE TRABAJAR LAS ENTRADAS:  El objetivo al hacer entradas es que redactes tu mismo, que elabores algo que hayas aprendido al leer de tus fuentes. No consiste en coger de diferentes fuentes, párrafos literales, copiarlos y pegarlos en tu entrada. Busca en varias fuentes --> lee y comprende --> recoge la información interesante --> elabora y redacta tu entrada --> APRENDE.
  • Las entradas tienen que ser de ELABORACIÓN PROPIA, no te lleves méritos que no son tuyos.(escribe tú y no copies, organiza la información según tu criterio y no según aparece en una página). SÓLO PODRÁS INCLUIR ALGO LITERALMENTE COPIADO SI LO INDICAS.(Ejemplo: según la R.A.E., se considera energía renovable...). CON UNA ENTRADA EN LA QUÉ ESTÉ COPIADA UNA PARTE LITERALMENTE (sin indicarlo), ¡¡¡ SE CALIFICARÁ CON UN 0 LA ACTIVIDAD TOTAL DE BLOG!!!
  • OBLIGATORIO, consultar más de una fuente bibliográfica antes de elaborar nada. CONSEJO: UNA ENTRADA CON MÁS BIBLIOGRAFÍA, es decir, que se ha elaborado consultando más fuentes, suele ser de mayor calidad.
  • FORMATO DE ENTRADA: Cuidado con el formato de letra o el fondo. Si no se lee bien la entrada, podrá no calificarse. Aseguraros de esto y CAMBIADLO SI NO SE LEE BIEN.
  • EXTENSIÓN DE UNA ENTRADA: aproximadamente de 40 a 60 líneas.
  • NOMBRE DE LAS ENTRADAS: Pondréis el título, vuestro nombre sin apellidos y entre paréntesis el número de entrada que es. Ejemplo: "LA BIOMASA EN SEGOVIA. Álvaro (1)"
  • CONTENIDOS DE LAS ENTRADAS: OBLIGATORIA PARTE GRÁFICA y ESCRITA (es obligatorio explicar los tecnicismos. SI ES UN CONTENIDO TEÓRICO, SOLO PODRÁ LLEGAR A UN 6 DE NOTA). CONSEJO: concretar más un tema y no generalicéis varios. Esto os ayudará a profundizar más en un sólo tema y que la entrada sea de mayor calidad.
  • FALTAS DE ORTOGRAFÍA y REDACCIÓN: podrán bajar hasta 2 PUNTOS sobre 10, de la nota de la entrada.
  • BIBLIOGRAFÍA: si no se incluye o NO ESTÁ COMPLETA o ERRÓNEA, podrá bajar hasta 2 puntos sobre 10, de la nota de la entrada.
  • Las entradas tendrán que estar ETIQUETADAS antes de dar a PUBLICAR de la siguiente forma: La etiqueta de cada uno será su nombre + 2ªev. (ejemplo: Álvaro2ªev). Para ello, comprueba que lo teneis configurado en vuestro blog:  ir a Diseño --> Añadir un gadget --> Etiquetas --> comprueba que tienes marcado "Mostrar cantidad de entradas por etiqueta" --> Guardar.
  • Modificaréis en cada blog la CONFIGURACIÓN DE COMENTARIOS: Tendréis que ir dentro de vuestro blog --> configuración --> comentarios y haréis 2 cambios: 1. Moderación de comentarios --> nunca (y borráis la dirección de correo-e que aparece). 2. Correo electrónico de notificación de comentarios --> aparece la vuestra y añadis la dirección (separado por una coma): profesorcmc1a@gmail.com ó profesorcmc1c@gmail.com, según en qué clase estéis.
  • Será OBLIGATORIO incluir una introducción u opinión a los vídeos o gráficas publicados en una entrada.
  • Será OBLIGATORIO introducir las fotografías e incluir un pie de foto, indicando qué es, de qué año, quien lo creó, u otras informaciones, dependiendo de la fotografía.
  • Los comentarios SÓLO contarán a blogs distintos al tuyo y en tu misma clase (Esta vez no se contarán respuestas a comentarios de tu blog). NO TE OLVIDES DE PONER EL NOMBRE. COMENTARIO SIN NOMBRE, NO LO TENDRÉ EN CUENTA.
  • Las preguntas que te lleguen a tus entradas, las tendrás que preparar y responder EN CLASE Y NO EN EL BLOG, en la fecha de exposiciones. Se tendrá en cuenta para subir nota.


FECHAS DE ENTREGA para la 2ª Evaluación:

-         1ª Entrada: hasta 3 de FEBRERO, viernes (incluido).
-         2ª Entrada: hasta 24 de FEBRERO, viernes (incluido).
-         Comentarios a las entradas: hasta 2 de MARZO, viernes (incluido).
-         Exposiciones y respuestas a preguntas: 1º A ( 6 y 12 de Marzo, M y L)
                                                                                    1º C ( 7 y 12 de Marzo, X y L)

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read comments