Este es el aula virtual de Ciencias para el Mundo Contemporáneo, del Seminario de Ciencias del Colegio Claret de Segovia. Utilizalá como herramienta para poner en práctica lo aprendido en clase
RSS
content top

ÚLTIMOS CAMBIOS EN EL FORMATO Y CONFIGURACIÓN DEL BLOG.


Estos 3 pasos se tendrán en cuenta en la nota de blog de cada alumno. 

1. Etiquetad cada entrada que publiquéis: (revisar las que ya estén hechas).
La etiqueta de cada entrada será el nombre del alumno + la evaluación en la que estemos + el número de clase y siempre será la misma etiqueta para todas las entradas de cada evaluación.
Ejemplos: (Miguel1ev15) ó (Miguel2ev15).    
En el panel de la izquierda de blogger:  Entradas--> pinchas en la entrada que quieres etiquetar o das a editar-->Configuración de la entrada (etiquetas) pones el nombre de la etiqueta --> Actualizar.
                                              
2. Cread en el blog dos etiquetas con los títulos 1ª evaluación y 2ª evaluación.
En el panel de la izquierda de blogger:   Diseño --> Añadir un gadget --> Etiquetas --> Pones el título correspondiente, seleccionas "etiquetas seleccionadas" y das a editar y comprueba que están seleccionadas todas las entradas del grupo de esa evaluación para que aparezcan en la etiqueta correspondiente --> Por último, en Mostrar, comprueba también que tienes marcado "Mostrar cantidad de entradas por etiqueta" --> Guardar.    

3. Modificad la configuración para poder crear comentarios.                           
En el panel de la izquierda de blogger: Configuración, Entradas y comentarios --> y seleccionais: "Debajo de la entrada"; "Usuario registrado";  "Nunca"; "No"; "Mostrar".--> Guardar Configuración.
Luego iréis a Configuración, Móvil y correo electrónico--> y en "Correo para notificar los comentarios" escribiréis  profesorcmc1b@gmail.com. --> Guardar configuración.

Por último, publica un comentario de prueba en una de las entradas para comprobar que todo funciona correctamente y que ha llegado la notificación del nuevo comentario al profesor.

GRACIAS.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS
Read comments