Este es el aula virtual de Ciencias para el Mundo Contemporáneo, del Seminario de Ciencias del Colegio Claret de Segovia. Utilizalá como herramienta para poner en práctica lo aprendido en clase
RSS
content top

INFORMACIÓN PARA TRABAJAR LOS BLOGS.

BLOGS CMC CURSO 2012-2013


1. OBJETIVOS

·         Trabajar la capacidad de búsqueda y selección de información a través de Internet.
·         Desarrollar la capacidad en los alumnos de publicar contenidos en las redes informáticas.
·         Valorar críticamente las informaciones científicas que aparecen a través de cualquier medio.
·         Expresar de manera ordenada, fundamentada y respetuosa sus opiniones.


2. SISTEMA DE TRABAJO.

Se formarán grupos de 3 o 4 alumnos en cada clase y cada grupo creará un blog y elegirá uno de los temas del libro, de los seleccionados por el profesor (Temas 4, 5, 10, 11, 12, 13, 16, 17 y 18).

Cada alumno deberá trabajar, individualmente y a través de la publicación de entradas, el tema elegido en el grupo, de una forma aplicada a la realidad actual, durante todo el curso y la evaluación será individual. NO SE TRATA DE HACER UN RESUMEN DE LO QUE VIENE EN EL LIBRO.

El número de entradas a crear por evaluación son 2.
COPIAR PARTE O LA TOTALIDAD DE UNA ENTRADA DE CUALQUIER FUENTE SE CALIFICARÁ CON UN CERO.

Es obligatorio poner en el título de la entrada o al final, el nombre y dos apellidos de quién ha escrito cada entrada y su número de clase.
También se deberán incluir las fuentes de donde se ha extraído la información de su entrada (con enlace a la página o páginas de donde se haya consultado).

De forma opcional, se valorará en la nota (20%), la realización de comentarios EDUCATIVOS a las entradas de otros blog de la clase (distinto al tuyo) y/o responder a cuestiones que os hagan a vuestras entradas (sin olvidar poner el nombre y número de la persona que los escribe EN EL TÍTULO DE LA ENTRADA).

Al final de cada evaluación, se realizará una exposición de cada blog, sobre el trabajo realizado (problemas, dificultades, logros, descubrimientos) y se tratarán aquellos aspectos o contenidos más relevantes.


3. EVALUACIÓN DEL TRABAJO DEL ALUMNADO.

La nota del blog se ponderará como si fuera otro examen parcial más en la evaluación. Esta nota, será individual y se obtendrá con el siguiente procedimiento:
-         2 Entradas obligatorias: 40% +40%
-         Comentarios a entradas de otros blog (opcionales): 20%

Cada entrada se calificará sobre 10 puntos, valorándose los siguientes aspectos:
-         La adecuación con el tema general del grupo.
-         El grado de aplicación del tema a la realidad actual.
-         La originalidad al desarrollar el tema y el interés para leerlo.
-         El proceso de elaboración de la información (selección, síntesis, concreción, claridad) y el número de fuentes usadas para hacerlo.
Se penalizará en la nota la falta de tratamiento de la información (“copia-pega”)
-         La correcta expresión escrita (ortografía, tipo de letra, expresión y redacción de los contenidos).
Se valorará positivamente que la entrada genere interés de ser leída.
-         La presentación global de la entrada y el uso de diversos formatos para transmitir la información (vídeos, imágenes, etc.)


Los comentarios a otras entradas tendrán que estar bien redactados y tener un valor educativo para valorarse en la nota del blog. Comentarios de opinión sin interés (a criterio del profesor) o sin nombre, se valorarán con un 0.

Se valorarán positivamente en la nota de blog, además de las entradas y comentarios:
-       El diseño de cada blog, los elementos que contenga y la forma de distribuirlos.
-       La actitud y el trabajo realizado en aquellas horas de clase que se dediquen.

Se penalizará no cumplir con los plazos acordados para cada actividad (entrega de entradas, exposición final). Aquellas entradas entregadas fuera de plazo se podrán calificar con una nota máxima de 5 (según cuál sea la justificación). Entradas sin entregar se valorarán con un 0.



4.- OTRAS CUESTIONES:

FECHAS DE ENTREGA para la 1ª Evaluación:

-         1ª Entrada: 26 de OCTUBRE, viernes (incluido).
-         2ª Entrada: 23 de NOVIEMBRE, viernes (incluido).
-         Comentarios a las entradas: 7 de DICIEMBRE, viernes (incluido).
-         Exposiciones: A partir de la semana del 10 al 14 de DICIEMBRE.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario